Entradas

Cambio de planes

Teníamos pensado hacer un voluntariado situado a tres horas de Chiang mai, en una granja en una zona montañosa, teníamos muchas ganas de ir para ver los paisajes, conocer otros voluntarios de distintos países y pasar unos días lejos de la ciudad y el caos de coches y motos. Pero finalmente hemos decidido que lo que nos apetece es continuar el viaje hacia el sur para llegar a las playas, esas playas que vemos aquí en todas las postales y todavía no sabemos si son verdad. Asique dejamos el voluntariado, cambiamos dormir en una cabaña en la selva, para continuar nuestro viaje hacia el sur de Tailandia, donde llegaremos en unos días, ya que pararemos a visitar alguna ciudad.

¿Qué se come por aquí?

¿Qué se come por aquí? Aquí os enseñamos algunas fotos de los platos típicos que puedes encontrar por las calles. Lo que más nos ha gustado de momento es la fruta que venden por las calles en casi todas las ciudades, y el plato típico Tailandés:  Pad Thai  Lo hacen de muchas maneras, lo solemos pedir con verduras, pollo, huevo... Se trata de un plato salteado en wok (stir-fried) a base de fideos de arroz con huevos,salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con cacahuetes picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de lima, El zumo de esta fruta se añade al plato como condimento.  Una especie de Crepe, con azucar y leche condensada Lomos de cerdo de barro, tenían buena pinta Hay millones de puesto como este Parrillas y barbacoas por todos los lados Pollos, pescados, brochetas... Muchos platos tienen salsas, y da un poco de cosa probarlo

Chiang Mai y cambio de ruta

Al final llegamos a Chiang Mai , el cual era nuestro destino desde empezar el viaje en barco. Tres días después llegamos, tras dejar Pak Beng, llegamos a uno de los 4 puntos fronterizos de Tailandia con Laos, Huay Xai. El viaje en barco por el Mekong, fue bonito pero sobre todo largo, el viaje en la barca duró los mismo que el día anterior 9 horas. Dormimos en Huay Xai , la mañana siguiente a las 10h del 13 de Marzo ya habíamos pasado los puestos fronterizos, sellado los visados, cruzado el Mekong en barquita,(¡Welcome to Thailand!) y subidos a una furgoneta con otras 10 personas hacia la parada del bus tailandés. Templo blanco de Chiang Rai, no paramos pero es muy visitado por todas las excursiones de agencias de viajes. Debe ser espectacular. En tres horas estábamos en Chiang Rai, donde nos despedimos de una pareja mayor de franceses, que nos dieron su dirección para irles a visitar a su chalet en Saint Tropez, da gusto tener contactos así. Otras tres horas de bus (éste como los

Sukhothai

Tras pasar unos cuantos días más en Chiang Mai , compramos los billetes de tren rumbo a las playas. Subimos al autobús hacia nuestra siguiente parada,  Sukhothai Old City , unas 5 horas de viaje con avería incluida. Habíamos reservado habitación por teléfono en Old GH, 7€, y estaba genial, muy grande, limpio, fresquito y enfrente del parque histórico. ¡Uno de los mejores en los que hemos estado!.  A las 8 de la mañana ya estábamos dentro de la ciudad histórica de Sukhothai, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la  Unesco  en el año  1991. El Parque Histórico de Sukhothai,  capital  del  reino de Sukhothai  en los  siglos XIII  y  XIV , en el norte de  Tailandia. Las murallas de la ciudad forman un  rectángulo  de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur.  Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. Hay una puerta en el centro de cada muralla. Al interior, se conservan restos del palacio

Vamos a la playa.

Imagen
19:00 p.m. Pasamos la tarde en Phitsanulok ,dejamos las mochilas en la estación y paseamos por calles cercanas, nos sentamos en alguna terraza y cenamos en el mercado nocturno. Compramos arroz con pollo agridulce  muslos a la brasa, una especie de torreznos y de postre sandía. 23:00 p.m.     El viaje nocturno hasta Bangkok fue en el tren de literas, para Pris fue corto ya que durmió todo el viaje, Rodri pasó mal viaje, se mareaba tumbado en ese camastro y fue todo el viaje despierto y sentado, aburrido, mirando por la ventana, leyendo... Amaneciendo a las seis 8:00 a.m. Llegamos a Bangkok con 3 horas de retraso! Nuestro tren salía en 10 minutos, nos bajamos corriendo, buscamos el andén esquivando tailandeses, y nos dio tiempo a comprar algo de comida... ¡Menos mal! Otras 8 horas sentados... ahora le tocaba dormir a Rodri, el tren era muy cómodo, con bebida y "arroz" incluida en e