Sukhothai

Tras pasar unos cuantos días más en Chiang Mai, compramos los billetes de tren rumbo a las playas. Subimos al autobús hacia nuestra siguiente parada, Sukhothai Old City, unas 5 horas de viaje con avería incluida.

Habíamos reservado habitación por teléfono en Old GH, 7€, y estaba genial, muy grande, limpio, fresquito y enfrente del parque histórico. ¡Uno de los mejores en los que hemos estado!. 


A las 8 de la mañana ya estábamos dentro de la ciudad histórica de Sukhothai, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
El Parque Histórico de Sukhothai, capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV, en el norte de Tailandia.

Las murallas de la ciudad forman un rectángulo de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur. 




Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. Hay una puerta en el centro de cada muralla. Al interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, siendo el más grande el Wat Mahathat.

Visitamos el parque temprano porque a las 11 de la mañana ya hacía 40 grados, asique volvimos al hotel para dejar la habitación.


Sukhothai no tiene estación de tren, la más cercana está a una hora en Phitsanulock , donde cogeremos el tren nocturno con literas hacia Bangkok, allí haremos una pequeña parada para estirar las piernas y desayunar, cogeremos otro tren 8 horitas pero este es "tren diesel con aire acondicionado!" hacia Surat Thani.
 

Y allí ya veremos lo que nos depara el destino...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vamos a la playa.

Chiang Mai y cambio de ruta

Cambio de planes